• MAPA DE CABO DE GATA

MAPA DE CABO DE GATA

El Parque Natural Cabo de Gata está demarcado por los municipios de Almería, Carboneras y Níjar. Sin duda, este último es el que comprende más extensión. Níjar es el termino municipal más grande de Almería, aunque la villa queda excluida de la protección del parque. El término municipal de Níjar se extiende desde la Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata, con una distancia en línea recta de 25 Km.

San José es el núcleo turístico por excelencia, aunque otras localidades, como Las Negras, Agua Amarga , Isleta del Moro y Rodalquilar también han sufrido grandes transformaciones en los últimos años.
En el este del Parque se localiza San Miguel, donde muchos de sus habitantes se dedican aún a la pesca artesanal, y Almadraba de Monteleva, un poblado pesquero y salinero.
Y como no, encontraremos algunas localidades en el interior de gran encanto: Fernán Pérez, que es puerta del Parque y al margen de los complejos turísticos, Las Hortichuelas a dos Kilómetros de la costa, y también el Pozo de los Frailes. Añadimos algún núcleo turístico en la playa como los Escullos.






TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

Movil: 622 02 32 82
Email:[email protected]

Diseño web


español english Français Deutsch Italiano