• Níjar
  • Níjar
  • Níjar

Níjar

El municipio de Nijar es el termino municipal más grande de Almería. Aunque la villa queda excluida de la protección del Parque Natural Cabo de Gata. El territorio municipal de Níjar se extiende desde la Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata, con una distancia recta de 25 km, lo que nos da una idea de su área y la diversidad de áreas de interés ecológico para los visitantes.

Níjar se encuentra al pie de la cordillera, formando un conjunto urbano interesante, gracias a su arquitectura de origen árabe, laberíntica y estrecha, por la blancura de sus casas, por su iglesia mudéjar y por su artesanía, esta última de gran diversidad: esparto (objeto, cestas, alfarería), jarapas (colcha, alfombra, tejido de algodón) y cerámica.


Una vez que esté en Níjar, no debe perderse la subida a Huebro: en este pequeñonucleo urbano ubicado en la parte superior del valle de Nijar, puede disfrutar de una magnífica vista. El sistema de riego de origen árabe que utiliza los molinos se conserva allí.
Las localidades que componen Níjar son: San José, Rodalquilar, Las Negras , Agua Amarga, Los Escullos, La Isleta del Moro, Las Hortichuelas, Fernán Pérez y Pozo de los Frailes

Todas las playas Playas en Cabo de Gata


FOTOS DE NÍJAR


TODO SOBRE CABO DE GATA


  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna