UN LUGAR ENTRE EL MAR Y EL DESIERTO



El Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar se encuentra Costa sureste de Almería, en el limite oriental del golfo de Almería. Localizado en la parte más meridional del Continente Europeo, es una maravilla de la naturaleza.

Su importancia ecológica se encuentra en su origen, de naturaleza volcánica, un clima semi-árido y su carácter marítimo-terrestre.

En los límites del Parque se ubica la Sierra del Cabo de Gata, la formación volcánica más importante de toda la Península Ibérica.

Aunque podemos decir que una de sus grandes riquezas se encuentra bajo el mar, pues en se encuentra una de las mayores praderas de posidonia del Mediterraneo, fundamentales para la oxigenación del aire que respiramos.

Para disfrutar al máximo de la naturaleza de este lugar, te proponemos una serie de Hoteles en Cabo de Gata




Playas en Cabo de Gata




HOTELES EN CABO DE GATA



Hotel cala Grande. Las Negras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Cala Grande
Las Negras


Apartahotel Vistamar. San José, Parque Natural Cabo de Gata

Apartahotel Vistamar
San José


Hotel cala Chica Las Negras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Cala Chica
Las Negras


Hotel Cortijo el Sotillo. San José, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Cortijo el Sotillo.
San José


Hotel de Naturaleza Rodalquilar, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel de Naturaleza
Rodalquilar


Hotel doña Pakyta San José, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Doña Pakyta
San José


Hotel Oro y Luz Rodalquilar, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Oro y Luz
Rodalquilar


Hotel Cortijo el Paraiso. Isleta del Moro, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Cortijo el Paraiso
Isleta del Moro


Hotel Mikasa suites Agua Amarga, Parque Natural Cabo de Gata

MiKasa Suites
Agua Amarga


Apartahotel Bitacora. Las Negras, Parque Natural Cabo de Gata

Apartahotel Bitacora.
Las Negras


Hotel Tio Kiko, Agua Amarga, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Tio Kiko .
Agua Amarga


Hotel Mc San José, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Mc
San José


Hotel Agades Agadir San José, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Agades Agadir
San José


HHotel La Posada de Paco San José, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel La Posada de Paco
San José


Hotel el Dorado Carboneras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel el Dorado
Carboneras


Hotel el Trebol Carboneras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel el Trebol
Carboneras


Hotel las Palmas Carboneras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel las Palmas
Carboneras


Hotel Donde Caparros Carboneras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Donde Caparros
Carboneras


Hotel Valhalla Carboneras, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Valhalla
Carboneras


Hotel Playa Senator, Retamar, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Playa Senator
Retamar


Hotel Cabogata Jardin, Retamar, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Cabogata Jardin
Retamar


Ohotels Cabogata Hotel, Retamar, Parque Natural Cabo de Gata

Ohotels Cabogata Hotel,
Retamar


Hotel Los Patios, Parque Natural Cabo de Gata

Hotel Los Patios
Rodalquilar


Videos en Cabo de Gata
Selección de videos en el Parque Natural Cabo de Gata, de sus localidades y pueblos, sus playas, sus lugares de interés, de su naturaleza, flora, fauna, de la costa de Cabo de Gata, del complejo Vocánico..."

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Si, la entrada al Parque Natural Cabo de Gata es completamente libre y gratuita, se se pueden visitar por completo. Se deben respetar con la sensibilidad que merece el entorno y los seres vivos que en el habitan.
La mayoría de las playas en Cabo de Gata son excepcionales, tanto sus playas urbanas como las maníficas calas y playas vírgenes que en el encontrarás. Entre las más renombradas estan la playa de los genoveses, la playa de Mónsul , la playa de los muertos o el Playazo de Rodalquilar, pero son tal vez sus calas reconditas las más bellas, como por ejemplo las calas de Barronal o la cala de San Pedro... aunque llegar te exigirán un poco más de esfuerzo pues solo se puede llegar a ellas caminando o por el mar. Para esto último hay varias empresas que hacen rutas en barco para visitarlas.



En temporada baja no tendrás ningún problema, pero muy a nuestro pesar, no está permitido ir con ellos a las playas úrbanas. Sin embargo, aunque generalmente está prohibido,lo normal es que si vas con ellos a última hora y no molestan a los bañistas, nadie te ponga ninguna objección. Si estás en sitio con gente, niños, es posible que alguien te denuncie para que te lo lleves y más si tu perro es muy activo. Por eso si decides ir en horarios de maxima ocupación, lo mejor será llevarlos con su correa, mantenerlos a tu lado y por supuesto limpiar y llevarte sus excrementos, así siempre podrás demostrar que tus animales son tan civilizados como las personas que comparten el espacio con ellos.

No hay transporte publico que comunique las localidades en Cabo de Gata. Sin embargo hay diversas rutas que parten desde Almería y que pasan por algunas de ellas.

Puedes pedir estos permisos en las Oficinas del Parque Natural, situadas en la c/fundición s/n en Rodalquilar.

No, esta terminantemente prohibida la pesca submarina en Cabo de Gata y está sujeta a fuertes sanciones económicas. En el parque Natural hay mucha afición al submarinismo y los buceadores no dudaran en denunciarte si realizas esta práctica ilegal. Sin embargo la práctica del buceo recreativo está muy extendida y numerosos centros de buceo te ofrecen sus servicios



Los pueblos costeros de Cabo de Gata son: En la costa de poniente las pedanías Cabo de Gata y Almadraba de Monteleva y Retamar. en la Costa de Levante encontraremos San Jose, Los Escullos, La Isleta del Moro, Las Negras, Agua Amarga y Carboneras.
Solo puedes llegar directamente desde el Aeropuerto de Almería a los diversos pueblos de Cabo de Gata en coche o taxi, no hay otro transporte público. Si quieres ir en autobus tendrás que ir hasta la estación intermodal de Almería, donde diversas rutas te trasladaran a la zona que elijas.

Las actividades en la naturaleza son de gran interés en el Parque Natural, entre ellas cabe destacar el submarinismo, las actividades naúticas como las rutas y excursiones en barco o el kayak, el senderismo. Así mismo para el disfrutar del ocio nocturno también hay alguna discoteca.
La oferta de alojamiento en Cabo de Gata es variada y prácticamente puedes hacerlo en todas las localidades. Puedes elegir entre diversos hoteles, hostales, alojamientos rurales, casas y apartamentos y campings
Todas las localidades de interior están localizadas cerca de la costa. estas son Rodalquilar (a 2 Km), Fernán Pérez(a 8 Km), Pozo de los Frailes(a 2 Km) y las Hortichuelas(a 2 Km). Son los núcleos más alejados del bullicio veraniego. En todas ellas puedes encontrar alojamiento.
LEER TODAS

alerta climática en Cabo de Gata. Elimina los residuos contaminantes
ATENCIÓN EN CABO DE GATA

Cabo de Gata es ahora un espacio especialmente sensible, en sus fondos se localizan las mayores praderas de Posidonia Oceanica del Mediterraneo, fundamentales para la oxigenación del aire que respiramos. Por esto debes eliminar tus residuos en los lugares habilitados con tal fin.



TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa e independiente, hecha con amor
para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web



Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna