• Monumento Natural Isla de San Andrés

Monumento Natural Isla de San Andrés


El Monumento Natural isla de San Andrés es una pequeña isla rocosa, con forma de ballena con una extensión de 1’5 hectáreas y se compone de un grupo de dos islotes (“la isla grande” y “la isla chica”) que se encuentra frente al municipio de Carboneras, a 400 metros de la Playa de la Puntica.


Su carácter volcánico le da un aspecto agreste, tanto en la superficie como en el fondo marino. También se observan los restos de un pequeño cráter volcánico, y numerosas grietas y cuevas que albergan a una importante fauna marina: los meros, castañuelas, doncellas, tordos, sargos, mojarras, obladas y espetones. También es un estupendo lugar para la práctica del buceo.
Su cercanía a la costa y su baja altura permite el asentamiento de nidos, y su aislamiento la convierte en un comedero tranquilo para diversas aves: gaviotas, charranes y golondrinas de mar. Estando rodeada de una considerable pradera de alga vidriera que le da un tono negruzco a sus limpias y claras aguas.



LA ISLA DE SAN ANDRÉS, DECLARADA MONUMENTO NATURAL
Por Decreto 250/2003, de 9 de septiembre (Boja del día 30 de septiembre), el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía decidió declarar la Isla de San Andrés como Monumento Natural. Este islote está ubicado en el municipio de Carboneras (Almería) y es colindante con el Parque Natural de Cabo de Gata, es un conocido punto de inmersión de los Centros de Buceo. A partir de ahora, por tanto, las inmersiones que allí se realicen habrán de respetar el régimen de preservación de este nuevo espacio natural protegido.

FOTOS DE LA ISLA DE SAN ANDRES




TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


Parque Natural Cabo de Gata  Almería, España Cabo de Gata Natural Park, Almería, Spain Parc Naturel Cabo de Gata, Almería, Espagne Naturpark Cabo de Gata, Almería, Spanien Parco Naturale Cabo de Gata, Almería, Spagna