• Rodalquilar
  • Rodalquilar

Rodalquilar

Rodalquilar es un poblado de origen minero, situado en un valle de inusual belleza. Esta cerrado en forma circular por los montes y lomas mineras, ya sin actividad.
El hecho de estar dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, ha favorecido la rehabilitación de algunas viviendas del antiguo poblado minero, estas se alternan con las antiguas casas en ruina.
Actualmente las algunas nuevas construcciones se abren paso en esta localidad de gran tranquilidad.


Rodalquilar

La localidad dispone de algunos hoteles y Alojamientos rurales de calidad, Aunque también hay algunas casa y apartamentos de alquiler.


Son interesantes las ruinas de las minas, la casa de los volcanes, donde se puede apreciar la riqueza de esta antigua zona minera.

También es interesante el castillo defensivo de la costa, construido en la época de Carlos III.
Otra visita de interés es el Jardín Botánico el Albardinal.Actualmente las algunas nuevas construcciones se abren paso en esta localidad de gran tranquilidad.
Sin duda, es una pequeña joya que recoge las plantas de este singular ecosistema. Objetivos del Jardín en la Red. Los objetivos a cumplir por el jardín Botánico de Rodalquilar El Albardinal dentro de la Red de Jardines Botánicos son: Representación de la flora del sector Almeriense, Conservación de la flora amenazada y endémica del sector Almeriense, la educación ambiental. Es de Uso público.
Y como no, también podemos empezar en esta localidad nuestra visita a el cortijo de de los Frailes.
Actualmente Rodalquilar se ha convertido en el centro neurálgico y administrativo del Parque. Aquí se encuentran las oficinas de medio ambiente.Actualmente las algunas nuevas construcciones se abren paso en esta localidad de gran tranquilidad.
Las localidades más próximas son Las Negras y la Isleta del Moro.Actualmente las algunas nuevas construcciones se abren paso en esta localidad de gran tranquilidad.
El Cabo de Gata le propone diversos ofertas de alojamiento y servicios turísticos: Hoteles, Hostales, Campings, Casa y Apartamento, Centros de Buceo, Restaurantes , Rutas en barco, kayaks y Ocio.


FOTOS DE RODALQUILAR


TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

622023282
@degata.com
Diseño web


español english Français Deutsch Italiano