Loading...
  • Naturaleza en Cabo de gata
  • Naturaleza en Cabo de gata
  • Naturaleza en Cabo de gata

NATURALEZA EN CABO DE GATA

Dentro de los límites del Parque Natural se ubica la Sierra del Cabo de Gata, la formación volcánica más importante de toda la Península Ibérica, localizada a muy pocos kilómetros de la capital almeriense


El Cabo de Gata: Características Naturales

El Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar se encuentra Costa sureste de Almería. en el limite oriental del golfo de Almería. El Complejo Volcánico de Cabo de Gata es un magnífico exponente geológico que le ha valido la catalogación de Geoparque Europeo
Más información 

Flora de Cabo de Gata

Encuadrada en la unidad biogeográfica murciano – almeriense, la comarca de Níjar presenta peculiaridades climáticas y determinantes en su biodiversidad.
Más información 

Las Aves en Cabo de Gata

Distinguimos las aves en tres biotopos, El pastizal, la zona esteparia y la zona seca de huertas.
Más información 

El ecosistema marino del Cabo de Gata

Bajo un mar Mediterráneo desconocido para la mayoría de los visitantes del Parque, se esconden algunos de los mejores fondos marinos de la zona, ideales para la práctica del buceo.
Más información 

Camaleon

Fauna terrestre en Cabo de Gata

Distinguimos la fauna terrestre en dos biotopos distintos: El Pastizal y la zona esteparia.
Más información 

Geoparque Cabo de Gata.

El Geoparque de Cabo de Gata es un espacio único en todos los sentidos. También su medio físico merece la calificación de sobresaliente, goza de exóticos y evocadores paisajes geológicos de claras reminiscencias africanas, esconden una extraordinaria información geológica única para comprender e interpretar la historia evolutiva.
Más información 

El Complejo Volcánico de Cabo de Gata

El Complejo Volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata se formó en el periodo comprendido entre 15 y 16 millones de años, y constituye la parte emergida de una extensa area magmática sumergida que se extiende por la zona del Mar de Alborán.
Más información 

Monumento Natural Isla de San Andrés

La isla de San Andrés es una pequeña isla rocosa, con forma de ballena, con una extenón de 1’5 hectáreas, es un grupo de dos islotes (“la isla grande” y “la isla chica”) que se encuentra frente al municipio de Carboneras a 400 metros de la Playa de la Puntica.
Más información 


TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

Movil: 622 02 32 82
Email:[email protected]

Diseño web


español english Français Deutsch Italiano