• Los Pueblos de Cabo de Gata

LOS PUEBLOS EN CABO DE GATA

El Parque Natural Cabo de Gata está demarcado entre los municipios de Almería, Carboneras y Níjar.

San José es el núcleo turístico por excelencia y es donde se concentra un a gran cantidad de visitantes a la zona en la época estival.
San JoseSAN JOSÉ

La villa de Carboneras está fuera de la protección del Parque Natural de Cabo de Gata, pero sus alrededores comprenden una gran parte de extensión protegida.
Carboneras
CARBONERAS

Aunque otras localidades, como Las Negras, una pequeña localidad de ambiente pesquero y de espectacular geología, son ahora atracción de los turistas.
Las Negras
LAS NEGRAS

Agua Amarga es posiblemente uno de los pueblos más bellos del mediterraneo andaluz y dispone de una playa magnífica.
Agua Amarga
AGUA AMARGA

La Isleta del Moro es un pequeño núcleo pesquero cerca de Los Escullos, junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre
Isleta del Moro
ISLETA DEL MORO

Rodalquilar es un poblado de origen minero situado en un valle de inusual belleza, cerrado en forma circular por los montes y lomas mineras, ya sin actividad y ahora es la capital administrativa.
Rodalquilar
RODALQUILAR

En el este de Cabo de Gata se localiza San Miguel, donde muchos de sus habitantes se dedican aún a la pesca artesanal, y Almadraba de Monteleva, un poblado pesquero y salinero.

Cabo de Gata
SAN MIGUEL DE CABO DE GATA

Almadraba de Monteleva
ALMADRABA DE MONTELEVA

Y como no, encontraremos algunas localidades en el interior de gran encanto: Fernán Pérez, que es puerta del Parque y al margen de los complejos turísticos, Las Hortichuelas a dos Kilómetros de la costa, y también el Pozo de los Frailes.

Fernán Pérez
FERNÁN PÉREZ
Las Hortichuelas
LAS HORTICHUELAS
Pozo de los frailes
POZO DE LOS FRAILES

y por último mencionamos Los Escullos Es un pequeño y antigüo núcleo pesquero y ahora núcleo turístico del Parque Natural Cabo de Gata, situado en la ensenada de su nombre, bajo el cerro del Fraile.
Los  Escullos
LOS ESCULLOS



TODO SOBRE CABO DE GATA

  • El Cabo de Gata es un espacio protegido de primer orden. La información que aquí puedes obtener debes utilizarla con la sensibilidad que merece el entorno y los seres de los que se tratan.
  • Aunque procuramos seleccionar los servicios que promocionan, no podemos hacernos responsables si alguno de ellos presenta cualquier tipo de deficiencia durante su estancia.
  • Si Vd. dispone de algún servicio turístico o alojamiento en el Parque Natural Cabo de Gata, puede contactar con nosotros y anunciarlo en las páginas de esta guía informativa y publicitaria.
www.degata.com

Este web es una guía informativa para los visitantes y residentes del Parque Natural Cabo de Gata.
Puede contactarnos para cualquier asunto relacionado con esta guía así como con el desarrollo de su web.

Movil: 622 02 32 82
Email:[email protected]

Diseño web


español english Français Deutsch Italiano